Proyecto urbanístico aprobado

09 de maig 2006

Vamos a contar mentiras....

La pasada semana realizamos una instancia, que entregamos en el Ayuntamiento de Masquefa, sobre la solicitud de una subvención para poder acabar de urbanizar la zona de Can Valls.

La base para dicha solicitud se basaría en la Ley 2/2004 también llamada Ley de Barrios, ya que tras leer los requisitos nos pareció perfectamente adecuada a nuestra situación.

Como es habitual, no recibimos ninguna información posterior por parte del Ayuntamiento de Masquefa, pero si que comentaron el tema muy superficialmente en la pasada reunión del día 6 de Mayo, en la que nos mostraban unas diapositivas sobre un hipotético proyecto (digo hipótetico porque sólo vimos diapositivas y cualquier parecido de esto, con la auténtica presentación de un proyecto, es pura casualidad).

Pues bien la información que facillitaron sobre el tema de pedir una subvención basandose en la Ley de Barrios es que no procedía, dado que Can Valls estaba pendiente de urbanizar y esta ley es sólo para zonas urbanizadas que se han deteriorado...Tra-la-ra....

Me sorprendió mucho pero pense, mejor me lo miro antes y después hablaremos. Bien no me lo he tenido que mirar de momento, dado que han publicado un articulo en la Vanguardia de ayer Lunes 8/5/2006 en pag.29, titulado: Lujo y abandono que trata sobre una queja de como un Ayuntamiento tan adinerado como el de Sant Cugat, puede pedir una subvención para la Urbanización de Les Planes, basandose en la Ley de Barrios y argumentando que no han tenido tiempo para planificar la urbanización de la misma.

Para nosotros (Can Valls) lo verdaderamente importante es: Si Sant Cugat la pide para una Urbanización en la que las edificaciones eran irregulares, se legalizaron en el 2000, y no es que no este urbanizada; no, es que ni han tenido tiempo de planificar la urbanización de la misma (esto último también tiene pinta de Tra-la-ra ...), según indica su regidora de urbanismo.

¿Como nos pueden decir en una reunión pública que no procede basándose en que no está urbanizada?.
Mis pregunta son simples:
  • ¿Por que no quieren pedir una subvención para Can Valls?
  • ¿Que se pierde por probarlo, bueno se pierde tiempo, pero eso nos sobra, por lo menos a los propietarios que no tenemos unas elecciones encima?
  • ¿Puede ser que el Ayto. de Masquefa esté más informado que el de Sant Cugat?
  • ¿Una subvención supone un control muy riguroso de los gastos y del proyecto por parte de la Generalitat, puede ser este el motivo?

Aconsejo al lector que se haga muchas más preguntas haciendo suposiciones como las expuestas, y seguro que llega a la misma conclusión que nosotros.

Por cierto no es esta la única, llamemosle apreciación incorrecta, de la citada reunión, ya que durante la misma expusimos que la alcaldesa, en su página web indicaba que era miembro de la Comisión del Sindic de Greuges, a lo que personalmente nos dijo que eso era una calumnia y no era cierto..Tra-la-ra .. Tras comprobarlo después de la reunión, podemos asegurar y tenemos copia, que lo pone, por tanto los que mienten no somos nosotros.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

No será que en el Ayuntamiento a aparte de los politícos inútiles que nos gobiernan tambien hay algun funcionario que se ocupa de solcitar las subvenciones no tiene ganas de trabajar y se suele tocar los huevos?

Anònim ha dit...

MIRAR TODA ESTA HISTORIA DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE LA URBANIZACION DE CAN VALLS VIENE DE LA EPOCA DE LA CREACION DE LA MISMA YA QUE EN EL PRIMER CONTRATO DE VENTA DE PARCELA QUE HICIERON LOS PROMOTORES APARECIAN COMO UNA ENTIDAD CON SEDE EN BARCELONA SE HICIERON GESTIONES CON EL SINDIC DE GREUGES Y EL AYUNTAMIENTO SOLOO HACIA QUE PONER PALOS EN LA RUEDA